Black & Decker, es el fabricante de herramientas eléctricas y accesorios más grande del mundo. Es considerado líder mundial en la fabricación de pequeños electrodomésticos. Dos jóvenes empresarios, S. Duncan Black y Alonzo G. Decker, fundaron una pequeña empresa en Baltimore, Maryland. La empresa fue llamada Black & Decker Manufacturing Company. Hoy en día se ha convertido en una empresa que jamás llegaron a imaginar.

Duncan Black

Duncan Black

decker

Alonzo DeckerProductos de calidad tanto para el hogar como para profesionales. También es el mayor proveedor de sistemas de información y servicios prestados al gobierno de los Estados Unidos.

Con presencia en aproximadamente 100 países, Black & Decker es líder en el mercado en sus diferentes gamas de productos.

CALLE BERGUEDA (PQ DE NEGOCIOS MAS BLAU, EDF. MUNTADA)
Barcelona, El Prat
ES
Teléfono: 934797478
Fax: 934799482

HISTORIA

¿Cuál fue la sucesión de acontecimientos, que convirtieron a Black&Decker en lo que es hoy en día, una potencia global de fabricación y de comercialización?

.Los comienzos

Fotografía 1910

Fotografía 1910Dos jóvenes empresarios, S. Duncan Black y Alonzo G. Decker, invierten $1,200 para abrir una pequeña tienda de máquinas en Baltimore, Maryland. Sus primeros productos incluían máquinas para fabricar las tapas de las botellas de leche y para sumergir caramelos.

.El hexágono

Fotografía 1912

Fotografía 1912La nueva compañía diseña y lanza un logo que pronto sería reconocido alrededor del mundo. El hexágono de Black & Decker, se eligió porque representaba una tuerca hexagonal usada para un tornillo o tapón de rosca, un sujetador universal simbólico del comercio de herramientas y maquinaria.

.Portabilidad patentada

Fotografía 1919

Fotografía 1919La compañía presenta su primera aplicación de patente para un taladro eléctrico portátil de 1/2″ con mango de pistola y gatillo activador. Esta innovación, transformó una herramienta fija a una herramienta portátil y estableció la piedra angular para la industria de las herramientas de hoy. Ese mismo año se lanzó el compresor portátil Lectroflater™, diseñado para inflar llantas en una época en la que pesaban 100 libras, se reventaban con frecuencia y las estaciones de servicio no suministraban aire gratis.

.La primera planta

La primera planta manufacturera a gran escala de Black & Decker, se abre en Towson un suburbio al norte de Baltimore, Maryland. Con 12,000 pies cuadrados de espacio de planta.

.Grandes avances

Fotografía BlackandDecker

Fotografía BlackandDecker9 años después de su creación las ventas anuales de Black & Decker superaron el millón de dólares. Ese mismo año, la compañía termina una nueva planta de 20,000 pies cuadrados en Towson.

.Publicidad masiva

1921

Fotografía 1921Con el fin de alcanzar a consumidores de todas partes, hicieron un anuncio a página completa en el Saturday Evening Post, señalando el inicio del uso de medios masivos para su publicidad.

.Cruzando fronteras

La compañía crea su primera filial internacional, Canada’s Black & Decker Manufacturing Company, Ltd., estableciendo su primera operación de ensamblaje y ventas, servicio y almacenamiento totalmente propios fuera de los Estados Unidos.

.Nueva Sede principal

La compañía construye un edificio administrativo de dos pisos, que alberga las oficinas ejecutivas y de ventas en Towson. Hoy en día remodelado, el edificio es la sede mundial de Black & Decker.

.Salones Rotantes

Para enseñarle a los distribuidores como usar, demostrar y por ende vender herramientas eléctricas de manera exitosa, la compañía despliega salones de clase móviles en la forma de dos buses Pierce-Arrow, los cuales realizaban un tour por Norte América ofreciendo demostraciones de productos para vendedores y operarios de planta. El mismo año, Black & Decker ingresa a Londres como una filial para servir a Reino Unido.

.Comercialización

Por primera vez, las acciones ordinarias de Black & Decker son listadas y comercializadas en el Baltimore Exchange.

.Primera Adquisición

Black & Decker hace su primera adquisición de otra compañía de herramientas, la Van Dorn Electric Tool Company de Cleveland, Ohio.

.Sala de exhibición de vuelo

Black & Decker, adquiere su primer avión y sala de exhibición de vuelo: un monoplano personalizado de Travel Air para seis personas, usado para demostrar las últimas herramientas eléctricas para reacondicionar motores de avión.

Debut de la lavadora Cinderella

Black & Decker, da el primer paso al mercado de artículos para el hogar con la nueva lavadora Cinderella.

.La revolución del bricolaje

Fotografía 1946

Fotografía 1946BLACK+DECKER™ presenta el primer taladro eléctrico sin cable del mundo para los consumidores – un verdadero avance en el mercado. Al darse cuenta de que los trabajadores de las fábricas estaban llevando los taladros portátiles a casa para su uso personal, comienzan la revolución del bricolaje con su línea doméstica de taladros y accesorios.

. El avance sin cable

BLACK+DECKER™ presenta el primer taladro eléctrico inalámbrico del mundo impulsado por pilas de níquel-cadmio. A esto le siguió en 1962 el primer producto sin cable del mundo para uso exterior, un cortasetos inalámbrico.

. La carrera espacial

1963

Fotografía 1963BLACK+DECKER™ colabora con el programa espacial mediante el desarrollo de un cabezal lunar para los astronautas de la NASA para utilizar en condiciones de vuelo sin gravedad. Después, en 1971, el taladro de superficie lunar para el Apollo, con una cabezal exclusivo construido por BLACK+DECKER™, fue utilizado para eliminar las muestras de superficie de la Luna durante la misión Apolo 15 de la NASA.

. El dominio del Dustbuster ®

Fotografía 1979

Fotografía 1979Un concepto totalmente nuevo en la limpieza del hogar, el aspirador de mano Dustbuster sin cable se inventó e introdujo, expandiendo la revolución inalámbrica de la mesa de trabajo a todos los lugares de la casa.

. La flexibilidad de las herramientas sin cables

El innovador sistema de herramientas sin cable VersaPak ® de BLACK+DECKER™ y el gran éxito de la linterna flexibles Snakelight ® potenciaron el bricolaje sin cables.

. Conoce “el mouse”

Inspirado en el ratón de los ordenadores, se lanzó la sencilla y ergonómica lijadora Mouse ® de BLACK+DECKER™, llegando a vender millones de unidades.

. Soluciones inteligentes

Conocer la configuración correcta de una herramienta eléctrica es complicado por eso se creó una más inteligente con tecnología Autoselect ®. Sólo tienes que elegir el proyecto y la herramienta selecciona automáticamente la configuración correcta – eliminando las dificultades del bricolaje y ayudando a conseguir los mejores resultados en cada situación.

. La Steam-Mop ™

BLACK+DECKER™ lanza la Steam Mop ™, creando una nueva categoría para la marca – limpie el suelo sin esfuerzo con vapor logrando un resultado perfecto y seco en cuestión de segundos.

Una nueva vuelta de tuerca en atornilladores

Fotografía black and decker

Fotografía black and deckerBLACK+DECKER™ presenta el Gyro Driver™ – el primer atornillador del mundo con sensor de movimiento con control variable de la velocidad y dirección – suministrando a los bricoladores una nueva vuelta de tuerca a los atornilladores. El Gyro Driver ™ ha ganando una serie de premios de la industria que elogian su diseño y calidad revolucionarias.

. Otro mundo es posible

Fotografía 2013

Fotografía 2013Duosand ™ – primera lijadora de hoja del mundo* de 1/3 de hoja con un sistema de doble ventilador para facilitar la recogida de polvo, para un lijado más limpio y más rápido.

. El potencial

Actualmente están trabajando en productos que están diseñados para realizar tareas de bricolaje de manera fácil y con los resultados más satisfactorios para sus clientes, que sustentan nuestra promesa de marca: “hacer la vida más fácil”.

PRODUCTOS:

Herramientas de bricolaje

  • Taladros con cable
  • Taladros sin cable
  • Atornilladores
  • Amoladoras
  • Lijadoras
  • Sierras
  • Trabajos de madera
  • Pintura y decoración
  • Laser y herramienta de medición
  • Multi-Herramientas

Herramientas de Jardinería

  • Cuidado del Césped
  • Cuidado del Jardín
  • Motosierras
  • Cortasetos

Pequeños electrodomésticos

  • Aspiradores
  • Limpieza a Vapor
  • Limpiacristales

Automoción

  • Compresores de aire

Accesorios

  • Accesorios de seguridad
  • Accesorios Bricolaje

PUBLICIDAD

Imagen de marca

black_decker_logo_history

evolución logoLos fans de esta marca os habréis dado cuenta de que la imagen de marca de esta empresa ha cambiado (radicalmente). El proceso duró más de dos años y para ello se evaluaron los principios para el nuevo posicionamiento, se estudió la estrategia y posteriormente, se abordó el rediseño de la identidad visual.

Como resultado de la presión actual por la innovación constante, la empresa poseía una gama de productos excesivamente extensa y poco cohesionada, por lo que se perdía reconocimiento e identificación. Tras concluir que Black & Decker ocupaba una posición intermedia entre la mencionada Stanley y la también relacionada marca DeWalt, se decidió que la nueva identidad debía reflejar simplicidad y accesibilidad, mostrar una cara más humana, más amable y menos ruda que la precedente y transmitir facilidad de manejo, con el fin de acercarse a los consumidores menos diestros en la utilización de este tipo de instrumentos.

blackcomparativa

comparación publicidadPara conseguir dicho objetivo, se eliminó el símbolo de la popular tuerca hexagonal que acompañaba desde 1921 al recio y contundente logotipo de fuente condensada, sustituyéndolo por el signo del + y lo introdujeron con el nuevo ( y suavizado) logo dentro de un marco de bordes redondeados. El conjunto se tintó con un llamativo naranja, heredado de la antigua identidad.

black_decker_before_after

antes y despuésEl cambio ha recibido muchas críticas que tildan el resultado de “débil”, “genérico”, “barato” y “poco apropiado” para un sector en el que prima la intención de convencer a los compradores de la resistencia y durabilidad de los productos, en la compañía se apoyan en los argumentos que defienden la querencia de los consumidores actuales por las estéticas más elementales, desprovistas de artificios y sin ruido visual. Ejemplos como el de Apple, con su preocupación por lo esencial en el diseño, dicen haber inspirado a la consultora a la hora de enfocar y desarrollar el trabajo.

Anuncios:

En su publicidad gráfica siempre juegan con el humor para resolver situaciones cotidianas, dándole una vuelta al producto que están vendiendo, por ejemplo un corta césped en el que insinúan que lo que tienen que cortar son los pelos del entrecejo, nariz… porque “tu césped delantero dice mucho de ti”.

Te enseñamos 3 ejemplos para que veas la línea de estilo:

Un corta césped.

commercial 1

anuncio 1Una niveladora, para que no haya desniveles en los cuadros o estanterías que cuelgues.

commercial 2

anuncio 2Una herramienta que es 3 en uno, en este caso representado por un animal: mitad pez, mitad toro.

commercial3

anuncio 3

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies