Logo de Polar
Logo de Polar

Polar es una empresa especializada en comprender al cuerpo humano para proporcionarle a cada persona un entrenamiento a su medida. Para ello, se basan en una combinación de especialización en deportes, fisiología y electrónica por un lado, y en un profundo entendimiento de las necesidades del cliente por el otro. Por este motivo, se han convertido en una empresa líder en innovaciones tecnológicas y en monitores de frecuencia cardíaca desde 1977.

Además, cubren las necesidades de todos los niveles de entrenamiento físico gracias a su amplia gama de productos y la asistencia técnica. Sus productos ayudan a mejorar el rendimiento deportivo de un atleta, hacen que los aficionados al deporte disfruten de un estilo de vida más sano, facilitan la gestión del peso y de la rehabilitación física de una persona…

Historia Polar Electro

Polar Electro (globalmente conocida como Polar ) es un fabricante de equipos de entrenamiento deportivo y de equipos de monitoreo de frecuencia cardíaca.Su sede está en Kempele, Finlandia lugar en el que se fundó en por Seppo Säynäjäkangas, un inventor y profesor finlandés que desarrolló el primer pulsómetro inalámbrico del mundo.

La compañía tiene 26 filiales a nivel mundial que gestionan una red de suministros de más de 35.000 puntos de venta en más de 80 países, con aproximadamente 1.200 empleados en todo el mundo.Polar fabrica una gama de dispositivos de monitoreo de la frecuencia cardíaca y accesorios para el entrenamiento deportivo y de fitness. Estos productos también miden la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

En , no había una forma precisa para registrar la frecuencia durante el entrenamiento. En un entrenamiento en una pista de esquí de fondo de algún lugar de Finlandia, surgió la idea de crear un monitor de ritmo cardíaco portátil e inalámbrico.

Polar se fundó en , presentó su primera patente para la medición de la frecuencia cardíaca tres años más tarde. En lanzó el primer monitor de ritmo cardíaco al mercado.

Productos

Productos Polar de Fitness y training
Productos Polar de Fitness y training
Productos Polar de ciclismo
Productos Polar de ciclismo
Productos Polar de running
Productos Polar de running
Productos Polar: apps y compatibles
Productos Polar: apps y compatibles

Salud, entrenamiento

La línea de productos de Polar Get Active está pensada para los deportistas primerizos.

Improve Fitness productos que están pensados para deportistas que quieran llevar su entrenamiento al siguiente nivel. Ambos están dotados con más funcionalidades dedicadas al trainning y son compatibles para hacer un seguimiento a través del software online en polarpersonaltrainer.com

“Maximize Performance” productos destinados a deportistas profesionales.

Polar también ha desarrollado unos sensores de GPS que miden la distancia, velocidad y ruta, asimismo también han incorporado sensores que miden la zancada, la velocidad, cadencia y la potencia de pedaleo.

Productos equinos

Polar también han desarrollado productos inalámbricos para su uso en la formación ecuestre. Estos miden los niveles de esfuerzo diario del caballo durante el ejercicio y supervisan en reposo y la frecuencia cardíaca de recuperación también.

Productos B2B

Soluciones de Polar del club se comercializan a clubs de fitness y de salud en todo el mundo, y están diseñados para los deportistas individuales, la actividad del grupo y para que el preparador físico haga un seguimiento.

Hitos Polar Electro:

1970-1990

: Polar fue fundada en Kempele, Finlandia.1978: El primer producto de la empresa,  se puso en marcha Tunturi Pulser de monitor de ritmo cardíaco a través de la punta del dedo.1979: Polar presentó su primera patente para la medición inalámbrica del ritmo cardíaco.

: Se puso en marcha el primer monitor del ritmo cardíaco del mundo inalámbrico portátil, el Polar Sport Tester PE 2000.

: La Polar Sport Tester PE 3000 se introdujo, incluyendo una interfaz informática integrada que permitió a los usuarios ver y analizar sus datos de entrenamiento por primera vez en un equipo.

: Polar lanzó su primer software de análisis de frecuencia cardiaca para PC.

: La función “Target Zone” se hizo pública, lo que ayudó a simplificar la información basada en la frecuencia cardíaca efectiva.

1990-2000

: Se lanza el Cycling Computer Polar Cyclovantage, que combina las primeras mediciones de velocidad y distancia con el ritmo cardíaco.

: Se lanzó el Polar HR Análisis 4.0, que se basaba en un software de Windows.

: Nació el T40, un transmisor sellado, que lo convirtió resistente al agua y lo hizo flexible para utilizarlo en cualquier condición climática.

:Polar introdujo el Vantage NV, la primera hecha para la muñeca, se trataba de un monitor de frecuencia cardíaca inalámbrica. Esto le dio a los usuarios una visión mucho más profunda de su condición física actual y les permitió medir el efecto de la carga de entrenamiento.

Polar OwnCode transmisión codificada, elimina las interferencias de otros training computers en las proximidades.

También te puede interesar...  Polar Loop una pulsera para medir tu actividad diaria

Polar Precision Performance SW 1.0 fue lanzado con Polar HR Análisis 5.0 y el software PolarSports Diary 1.0, permitiendo a los usuarios polares para realizar un seguimiento de su progreso en su ordenador. Además, la interfaz Advantage Polar proporcionó por primera vez la transferencia de datos bidireccional entre un monitor de ritmo cardíaco y una computadora.

: Se presentó la Polar xtrainer Plus, la primera computadora de ciclismo capaz de proporcionar la velocidad, cadencia y el ritmo cardíaco.

Polar Training Advisor 1.0 se creó para dar las pautas de formación de los usuarios en función de sus objetivos de nivel de fitness y entrenamiento.

: Se lanzó al mercado la Polar SmartEdge, el primer producto para ofrecer Polar OwnZone, una característica única que determina automáticamente la zona de frecuencia cardíaca ideal para cada entrenamiento, proporcionando una orientación fácil para un entrenamiento seguro y eficaz.

: Crearon la Polar Precision Performance, lo que permite a los atletas controlar eficazmente su ciclo de recuperación de la formación por primera vez.

: Polar introdujo la línea de la serie M de la formación de los equipos para los entusiastas del fitness que proporciona a los usuarios una forma sencilla de realizar un seguimiento de su progreso.

2000-2010

: La Polar S-series se introdujo con seis nuevos equipos de formación y Polar Precision Performance Software 3.0 análisis.

Polar lanzó los sistemas TriFIT y BodyAge Polar, que proporcionan una evaluación precisa de los niveles de salud y bienestar mediante la medición de la edad biológica frente a la edad cronológica.

: Polar Team System fue presentado como el primer sistema de entrenamiento para los deportes de equipo, basado en un monitor de ritmo cardíaco que permitía a los entrenadores evaluar, probar y comprobar datos sobre el rendimiento en la pista de los jugadores. Esto dio a los entrenadores la posibilidad de obtener una visión basada en la evidencia en relación con la formación individual y acondicionamiento.

: El transmisor Polar WearLink se presentó como el primer transmisor suave, textil y de banda en el pecho.

: Una conexión inalámbrica unida a un podómetro posibilitó que se pudiese calcular la velocidad y distancia en una unidad de pulsera Polar en tiempo real. Bautizaron esta pulsera la bautizaron como la Polar S625X.

-La función Polar OwnOptimizer proporcionó a los usuarios una medición de su entrenamiento  inmediata y fácil de entender.

: Con el Polar S725X, un sensor inalámbrico que se conecta en la bicicleta se pudo saber en tiempo real la velocidad de la bicicleta y la distancia.

-El F-serie Polar introdujo programas de entrenamiento personal así como la posibilidad de customizar la pulsera con diferentes colores y diseños.

-Se lanza el AXN-serie una serie de ordenadores exteriores Polar, que combina de forma única las mediciones de altitud, la frecuencia cardíaca y el gasto energético.

Polar Keeps U Fit se introdujo dentro de selectos productos Polar, un programa de entrenamiento personalizable basado en datos de la aptitud personal del usuario. Evaluando la aptitud personal del usuario se le comunica al usuario cómo tiene que hacer el entrenamiento y por cuánto tiempo para conseguir los objetivos personales que se ha marcado.

: PolarPolar introdujo polarpersonaltrainer.com, un diario de entrenamiento en línea gratis, donde los usuarios pueden transferir de forma inalámbrica los datos de entrenamiento y así realizar un seguimiento de su progreso. Los usuarios también pueden compartir consejos y obtener el asesoramiento de otros en la comunidad Polar, así como invitar a los usuarios registrados a participar en sus retos de entrenamiento.

Polar y Adidas anunciaron su asociación para desarrollar el primer sistema de formación integrado del mundo, combinando la tecnología Polar con ropa deportiva Adidas.

: Ejecución de cadencia, longitud de zancada y ejecución de mediciones de índice llegó a estar disponible con el RS800sd Polar. Su sensor de zancada s3 y Wearlink W.I.N.D. transmisor permite a los usuarios combinar esta tecnología con los zapatos Adidas Fusion y ropa.

-Después de probarlo con seis equipos profesionales de ciclismo en el Tour de Francia, se dio a conocer el Polar Cycling Computer Polar CS600 con el sensor de potencia WIND, que mide la eficiencia de ciclismo, la potencia de salida, el índice de pedaleada, y el equilibrio entre el pedal izquierdo y derecho.

Se lanzó el software Polar ProTrainer, dando atletas comentarios detallados y análisis, así como la capacidad de crear y cargar los planes de formación en sus ordenadores.

: El reloj Polar AW200 incorpora una tecnología innovadora que mide el movimiento del cuerpo.

– Se introdujo El training computer Polar RS800G3. Su sensor GPS G3 permite hacer un seguimiento de la velocidad y la distancia de cualquier deporte al aire libre.

También te puede interesar...  Antes de recurrir al servicio técnico de Polar

: La Polar Team2, es un sistema que monitoriza la frecuencia cardíaca para que los entrenadores tengan datos a tiempo real y puedan estudiar el entrenamiento.

-Polar introdujo la serie FT para la aptitud general y utilizarla en el entrenamiento cruzado. El FT40 Polar incluye la característica Polar EnergyPointer que calcula el punto donde el entrenamiento quema la grasa y mejora la aptitud. El Polar FT60 y FT80 cuentan con el STAR Training Program Polar que establece objetivos semanales de entrenamiento para ayudar a cumplir las metas de acondicionamiento físico más seguro y más rápido. Además, el FT80 cuenta con la función Guía de entrenamiento de fuerza.

-La Polar FA20 fue lanzado, ofreciendo 24/7 Actividad medición que muestra gráficamente su movimiento activo eficaz y dice al usuario si está mejorando su salud o condición física.

: capacidades de mapeo con GPS se introdujeron en el cycling computer Polar CS600X y training computer RS800CX.

-El Polar RS300X se introdujo, dando a corredores y atletas de entrenamiento cruzado la opción de realizar un seguimiento de la velocidad y la distancia, ya sea con GPS o un accesorio de podómetro.

-se puso en marcha el sistema Polar Cardio GX. La solución de ejercicio de grupo muestra, en tiempo real, datos de frecuencia cardíaca individuales en pantalla para motivar a los miembros a ejercer la intensidad adecuada para obtener el máximo provecho de sus entrenamientos.

2010 – actual

: Una nueva versión de la Polar WearLink + transmisor se libera, lo que permite enlazarlo con la gama Nike + de productos.

-Polar WearLink + con Bluetooth fue lanzado, lo que permite la medición de la frecuencia cardíaca ECG exacta para lasnecesidades móviles.

-Se lanzó Polar Cycling Computer CS500. Este ordenador de bicicleta revolucionario tiene un diseño funcional verdaderamente único que hace que sea fácil de usar en condiciones de ciclismo exigente.

Polar DataLink se puso en marcha, lo que proporciona un método de comunicación inalámbrica de datos entre el ordenador y la formación Mac o PC.

: se lanzó Polar training computer RCX5. Este moderno estado de la sesión de entrenamiento en el arte ofrece optimizado guía de entrenamiento para triatletas, corredores y deportistas de resistencia. Incluye nuevas características como ZoneOptimizer.

Polar G5 GPS. El extremadamente pequeño sensor GPS G5 ofrece la velocidad exacta y medición de distancia para una amplia gama de deportes al aire libre. Es ligero y fácil de llevar en el bolsillo e incluye una batería recargable.

-El s3 + stride sensor Polar, viene con un nuevo accesorio de patín que garantiza la velocidad exacta y la medición de distancia.

-El híbrido Polar WearLink + se puso en marcha, utilizando tanto 5 kHz y 2,4 GHz WIND transmisión, asegurando que su señal de frecuencia cardíaca es fiable en todo momento.

: se lanzó Polar training computer RCX3. Este ordenador de entrenamiento ofrece varias características de Coaching inteligentes como el nuevo Beneficio de Formación que da la opinión de los usuarios sobre su entrenamiento inmediatamente después de cada sesión.

Polar Look Keo Power, es un sistema de medición de potencia de estado-of-the-art comprende los ligeros transmisores de potencia Polar P5 y pedales Look Keo energía. Fácil de conectar a las manivelas y cambiar entre motos, cada pedal viene con ocho indicadores integrados para una precisión extrema en la medición de potencia.

-H7 Polar sensor de frecuencia cardíaca, utiliza la energía baja tecnología inteligente Bluetooth en la transmisión inalámbrica del ritmo cardíaco.

: Polar lanza su primer monitor de frecuencia cardíaca con GPS integrado – la RC3 Polar; Polar lanzar su primera pulsera de seguimiento de actividad Polar LOOP con sincronización a iOS y Android.

: Polar lanzar su nuevo buque insignia Polar V800 – incl. estado de recuperación basado en la actividad 24/7, GPS integrado, la funcionalidad completa para la natación del triatlón, al aire libre y piscina, etc.based Bluetooth INTELIGENTE transmisión de datos. Lanzamiento del Polar M400 un reloj 24/7 actividad con el GPS integrado basado en Bluetooth INTELIGENTE para la transmisión de la información.

Publicidad de Polar Electro

A continuación os mostramos una serie de vídeos en los que se enseñan los productos y se puede ver la filosofía de la empresa Polar, siempre enfocada a mejorar las capacidades de deportistas e iniciados en este campo.



Categoría: Polar

Un comentario en “Polar, una empresa finlandesa que conquista el mundo del deporte

  1. Hola, estoy realizando un trabajo de final de grado con respecto a los relojes de Polar y los relojes deportivos en general.
    Me gustaría saber de donde se ha sacado esta información para apoyarme en una fuente fiable y para citarlo como es debido,
    Muchas gracias por la antención

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies