YAMAHA: dos pasiones motos e instrumentos

Yamaha Corporation (ヤマハ株式会社 Yamaha Kabushiki Gaisha) es una compañía japonesa con una amplia gama de productos y servicios, sobre todo, instrumentos musicales y aparatos electrónicos.

HISTORIA

Yamaha Corporation es una compañía japonesa con una amplia gama de productos y servicios, sobre todo, instrumentos musicales y aparatos electrónicos
Ctra. de La Coruña, Km 17.200 Las Rozas, Madrid
Madrid
28231
ES
Teléfono: +34 91 639 88 88
Fax: +34 91 638 46 60

Fue fundada en como una fábrica de pianos y armonios por Torakusu Yamaha como Nippon Gakki Company, Limited(日本楽器製造株式会社 Nippon Gakki Seizō Kabushiki Gaisha) en Hamamatsu. El origen de esta compañía como una fábrica de instrumentos musicales está aún reflejado en el logotipo del grupo, formado por tres diapasones cruzados.

La producción de instrumentos musicales se va diversificando y aumentando de calidad. En sus inicios, en , la empresa creada por el señor Torakusu Yamaha dependía de la fabricación y venta de pianos verticales, pero ya a comienzos del XX probó con los pianos de cola y órganos.

En , Kaichi, el padre de Kawakami, asume la tercera presidencia de la compañía. En Yamaha crea la primera sala de investigación acústica del mundo, y en 1931 sus ingenieros revisan la acústica del nuevo edificio de la Dieta de Japón. Su hijo, tras graduarse en la Escuela Comercial de Takachiho, se unió en 1937 a la empresa, convirtiéndola en el principal fabricante de pianos del mundo. Pero fue al heredar el mando, en 1950, cuando cambió el rumbo que habían impuesto hasta entonces las otras generaciones. Debido a su experiencia manipulando madera, durante la guerra se ocupa en fabricar hélices de madera para avión, y luego de metal.

Después de la II Guerra Mundial el presidente de la compañía, Genichi Kawakami decidió darle un nuevo uso a la maquinaria adquirida durante la guerra y usó la habilidad de la compañía con los metales para empezar a construir motocicletas. La YA-1 (alias Akatombo, la “Libélula Roja”) de las cuales 125 fueron hechas el primer año de construcción () fueron nombradas en honor al fundador de la compañía. Era una moto urbana con motor de 125 cc, de un solo cilindro, dos tiempos, inspirada en la alemana DKW RT 125 (que también inspiró la Bantam de la compañía inglesa de municiones BSA, y la Harley-Davidson Hummer). En 1955, el éxito de la YA-1 trajo la fundación de Yamaha Motor Company.

Yamaha ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante de instrumentos musicales en el mundo (incluyendo; pianos, tambores, guitarras, instrumentos de viento-madera y viento metal, percusión sinfónica,violines, violas, violonchelos, y sintetizadores), además de un fabricante líder de semiconductores (empezaron en 1971), productos audiovisuales, periféricos y otros artículos de informática, artículos deportivos, electrodomésticos y mobiliario, metales especiales, máquinas herramientas y robótica industrial. Su división de motor es una de las principales fabricantes de motocicletas.

En octubre de , con motivo de su primer centenario, el nombre oficial cambia a Yamaha Corporation.

Adquirió Sequential Circuits en y la mayoría (51%) de su competidor Korg entre y .

En ,Yamaha clausuró su línea de productos deportivos para tiro con arco, que había inaugurado en 1959. Seis arqueros en cinco diferentes juegos olímpicos ganaron medallas de oro utilizando sus productos.

En adquirió al fabricante alemán de software para edición de audio Steinberg a Pinnacle Systems.

En julio de

El 20 de diciembre de 2007, Yamaha llega a un acuerdo con el grupo austriaco BAWAG P.S.K. para comprar todas sus participaciones en Bösendorfer,( una empresa vienesa fundada en que fabrica unos pianos que están considerados los mejores del mundo con los producidos por Blüthner, Grotrian-Steinweg, Fazioli y Steinway and Sons.)

Yamaha saca al mercado cada año muchos productos nuevos, mejores que el anterior. También se dedican a los modelos pequeños de 50 cc, como la Yamaha TZR 50.

Yamaha Corporation es también ampliamente conocido por su programa de música que comenzó en el decenio de 1980.

LAS 2 RAMAS DE PRODUCCIÓNEn su producción dieron un salto enorme, ¿cómo pasaron de construir instrumentos musicales a motos?Este extraño salto en su producción se dio después de que Yamaha utilizara su experiencia en la fabricación de pianos para diversificarse con la producción de hélices de madera para aeroplanos durante la Segunda Guerra Mundial. De allí, pasó a producir hélices de metal, pero el equipo para fabricarlas quedó en desuso cuando terminó la guerra.Una visita a Estados Unidos y Europa en 1953 convenció a Kawakami de que el mercado recreativo tenía un futuro brillante en Japón. Fue así como bajo su liderazgo, Yamaha aprovechó el dominio de las técnicas de tratamiento de materiales utilizados en los pianos para fabricar los componentes metálicos de las motos, recuperando y adaptando la tecnología metalúrgica abandonada tras la Segunda Guerra Mundial, para producir la primera motocicleta, la YA-1, conocida como “aka tombo”, o la libélula roja.En , tras el lanzamiento de esta motocicleta, fundó Yamaha Motor, una compañía dedicada al arte de la ingeniería.El empresario, que fue considerado el ideólogo y hombre fuerte de Yamaha por su olfato e instinto comercial, siguió innovando también en el sector tradicional de la empresa, la música, y embarcó a Yamaha en la creación de una red internacional de escuelas de música, la primera de las cuales se fundó en Los Ángeles en . También fue pionero en la apertura de laboratorios de investigación para aplicar la electrónica a los instrumentos convencionales.Si quieres ver la gran cantidad de productos que han diseñado y comercializado consulta este enlace.

El mundo del movimiento

anuncio de yamaha

anuncio Yamaha

Acerca de Yamaha Motor Co. Ltda.

  • Fundación: Julio 1, 1955.
  • Presidente: Hiroyuki Yanagi.
  • Principales productos y servicios:
  • Fabricación y venta de motocicletas, scooters, bicicletas eléctricamente asistida, barcos, veleros, motos acuáticas, piscinas, barcos de servicios públicos, barcos de pesca, motores fuera de borda, motores diesel, vehículos todo terreno ( 4 ruedas), los vehículos de SxS, karts, coches de golf, motores multi-propósito, generadores, bombas de agua, motos de nieve, quitanieves de pequeño tamaño, motores de automóviles, maquinaria inteligente, helicópteros no tripulados para uso industrial, unidades de potencia eléctrica para sillas de ruedas. Importación y venta de diversos tipos de productos, desarrollo de empresas turísticas y la gestión del ocio, instalaciones recreativas y servicios relacionados.

El mundo de la música

ya1

anuncio Yamaha, guitarra

Como sabes , la historia de Yamaha comienza en , cuando Torakusu Yamaha crea su primer órgano y comienza a recibir pedidos para fabricar más. Durante más de 60 años la Compañía se dedicó a la música, por eso tiene en su ADN una fuerte pasión por el arte.

En el negocio de la música, Yamaha Corporation busca continuar creando kando y enriqueciendo la cultura con tecnología y pasión nacidas del sonido y la música, en sintonía con la gente de todo el mundo.

Acerca de Yamaha Corporation

  • Año de Fundación: 1887
  • Presidente: Mitsuru Umemura
  • Principales negocios:
  • Instrumentos musicales: pianos, instrumentos musicales digitales, instrumentos de viento, instrumentos de cuerda, instrumentos de percusión, instrumentos de música para la Educación, equipos de audio profesional, habitaciones insonorizadas, escuelas de música, escuelas de idioma Inglés, software de entretenimiento musical, y puesta a punto de Piano.
  • AV / IT (productos de audio y equipos informáticos)
  • Dispositivos electrónicos (semiconductores)
  • Otros (productos de golf, los componentes de madera en el interior de automóviles, equipos de la FA, las instalaciones de alojamiento e instalaciones deportivas)
  • Número de pianos producidos desde 1900: 6.15 millones
  • Número de Estudiantes en las Escuelas de Música en el mundo: 710,000  estudiantes en más de 40 países

OTRAS COMPAÑÍAS DEL GRUPO

  • Bösendorfer Klavierfabrik GmbH, Viena, Austria.
  • Yamaha Motor Company
  • Yamaha Fine Technologies Co., Ltd.
  • Yamaha Livingtec Corporation
  • Yamaha Metanix Corporation
  • Yamaha Pro Audio

FILOSOFÍA CORPORATIVA

Logotipo: historia y evolución

logo3d-red-cmyk-cs3

Logotipo Yamaha

El emblema Yamaha Motor (logotipo, marca registrada), es un conjunto de TRES DIAPASONES usados para afinar instrumentos musicales, se decidió en Nippo Gakki en 1898 y ha sido utilizado por Yamaha Motor desde su fundación.

LA UNION DE LOS TRES DIAPASONES simboliza la idea de “las tres alas producción, marketing y tecnología que nos hacen destacar en el mundo”.

Actualmente Yamaha Motor ha añadido su propio significado de “clientes, sociedad y personas” a este emblema, que representa los tres elementos de su filosofía corporativa – la creación de valores que superen las expectativas de los clientes, el cumplimiento de las responsabilidades sociales, y a la realización de un entorno corporativo en el que cada una de las personas este orgullosa de su trabajo.

También evocan la robusta vitalidad que ha forjado una reputación por el sonido y la música en todo el mundo, un territorio indicado por la que remite el círculo. La marca también simboliza los tres elementos esenciales de la música: melodía, armonía y ritmo.

Evolución del logo

logo yama

En 1967 se estableció el logotipo de Yamaha, pero en 1980 el logo fue revisado y una versión con líneas más simples (la versión actual) fue establecida como la versión estándar del logo. Finalmente, en 1987, la empresa cambio su nombre a Yamaha Corporation con motivo de su 100 aniversario. Para enfatizar el nombre Yamaha, los diapasones fueron eliminados, sin embargo fueron incorporados nuevamente en 1998.

Existen algunas diferencias leves entre el logotipo de Yamaha y el de Yamaha Motor. Yamaha Corporation utiliza un logotipo con las puntas de los diapasones contenidas dentro de un circulo y la columna central de la letra M un poco más corta que sus otras columnas, y la palabra YAMAHA impresa en una fuente asimétrica. El logotipo de Yamaha Motor Co., Ltd. Esta impreso en una fuente simétrica y utiliza el rojo como color corporativo, mientras que Yamaha Corporation utiliza el violeta. Existen muchas versiones sobre el porqué Yamaha cambio su color de azul a rojo. La más creíble es que Yamaha Motors quiso igualar el color con el color corporativo de Japón.

Misión:

Buscan crear KANDO.  Kando es una palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción cuando se encuentra algo de valor excepcional. Kando es alegría, dicen que su futuro está en la sonrisa de cada cliente.

Visión:

Incolmotos Yamaha será una compañía excepcional, y una de las empresas más rentables y de mayor crecimiento en Colombia y dentro del Grupo Yamaha. Entregando siempre a sus clientes valor que permanece en el tiempo, con una excelente gestión de sus recursos y administración de calidad  cumpliendo con sus responsabilidades sociales empresariales y  con ética.

RSE

Yamaha en el mundo tiene una clara percepción de su papel como miembro de una sociedad y sus responsabilidades empresariales, que no se reducen pero que sí comienzan con la generación de bienestar en su interior y satisfacción de las necesidades de sus clientes; y que continúan con el desarrollo de la sociedad a través del cumplimiento de sus obligaciones legales, inversión social y responsabilidad ambiental.

La Fundación Incolmotos Yamaha es una entidad sin ánimo de lucro de carácter cultural, deportivo y técnico, cuyo objeto social es el fomento de la Educación Musical, especialmente de los niños, la capacitación para el trabajo en Servicio Técnico de motocicletas y la promoción de actividades deportivas relacionadas con las Motocicletas y ATVs, fomentando la inclusión social  y la promoción de las personas de escasos recursos.

La Fundación fue creada en diciembre de 2004 por Incolmotos Yamaha S.A., en compañía de algunos accionistas y empleados de la Empresa, con el fin de ejercer su Responsabilidad Social Corporativa a través de estas actividades.

Cultura de movilidad segura: Incolmotos Yamaha junto con otras tres empresas de motocicletas, conforman el Comité de las Ensambladoras de Motos Japonesas, que busca a través de acciones de comunicación y educación, mejorar la percepción frente a los usuarios y las motocicletas en nuestro país, destacar el papel de esta industria en la economía y consolidar valores positivos de movilidad que permitan reducir la accidentalidad en las vías y garantizar una movilidad segura, a partir del respeto y la tolerancia de todos los actores de la vía.

Yamaha en cifras:

Número de empleados en todo el mundo: 25.658
(el 31 de Marzo de 2010)
Número de compañías subsidiarias: 94
(de las cuales 84 son empresas consolidadas)
Número de empresas afiliadas: 10
(el 31 de Marzo de 2010)
Número de pianos fabricados desde 1900: 6,15 millones
Número de patentes y títulos de propiedad intelectual: 5.600 en Japón
4.100 en el resto del mundo, incluyendo 2.100 en EE.UU.
(en marzo de 2007)
Número de alumnos en escuelas de música Yamaha: 710.000 estudiantes en más de 40 países

2 Comments

  1. ALBERTO ROBLES 8 Agosto, 2016
  2. Victor74 8 Noviembre, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR