El futuro ya ha llegado, Bosch ha completado la compra de la participación de Siemens en BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH. La nueva empresa, que pasará a denominarse BSH Hausgeräte GmbH, será gestionada como una unidad independiente dentro del Grupo Bosch. De este modo se potenciarán las actividades dirigidas a la conectividad entre edificios y electrodomésticos.
Te decía en las primeras líneas que el futuro estaba aquí porque BSH ha desarrollado el concepto “Home Connect”, una aplicación que permite a los usuarios controlar los aparatos interconectados desde su smartphone o PC tablet mediante una conexión wifi. Este hecho hará que los electrodomésticos sean aún más fáciles de usar y más eficientes en el futuro.
Karsten Ottenberg (máximo responsable de BSH) aseguraba en un comunicado de prensa que : “nuestro objetivo estratégico es crear soluciones para un mundo conectado”. La empresa será gestionada como una unidad independiente dentro del Grupo Bosch. “Según la filosofía empresarial de Bosch, vamos a seguir orientando nuestras actividades hacia los valores compatibles con nuestra estrategia”, dijo Ottenberg.
La relación entre Bosch y Siemens comenzó en 1967 cuando unieron sus actividades en el campo de los electrodomésticos y crearon la empresa conjunta BSH. Desde entonces, BSH se ha convertido en el fabricante de electrodomésticos más grande de Europa con una gama de productos que va desde hornos, placas de cocción y campanas extractoras, hasta lavavajillas secadoras, refrigeradores y pequeños electrodomésticos tales como aspiradoras, cafeteras, hervidores de agua, planchas..
Vía: infoconstruccion