Historia y evolución de la empresa española Corberó

HISTORIA

Corberó es una empresa de origen español que se fundó en por Pedro Corberó Trepat. Vió sus inicios en un pequeño taller situado en la Calle Aribau de Barcelona. Desde el principio Corberó buscó crear una «marca de prestigio» haciendo, de esta forma, honor a su primer eslogan. Dos años más tarde, ya se fabricaban las primeras cocinas con horno, siendo el total de la plantilla de ocho trabajadores.

Anuncio Corberó
Anuncio Corberó

En el 53 comienza la aventura de fabricar cocinas a gas butano y en comienza a fabricar frigoríficos con doble circuito de frío y congelador independiente.
El Grupo Electrolux adquiere las Compañías Corberó y Domar en 1988.
En esta noticia del 20 de julio de 1988 se comenta cómo fue la adquisición de la compañía:
“Electrolux AB, el gigante sueco de línea blanca, ha cerrado la compra del grupo catalán Corberó-Domar con la firma del acuerdo complementario al contrato de compraventa firmado hace meses por la sociedad sueca, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Industria. La operación se ha concretado en la mañana de ayer, tras un encuentro entre los interesados celebrado en el Hotel Ritz de Madrid, finalizan do una tensa y prolongada negociación en la que han surgido diferencias hasta los últimos días.Los términos finales de la compraventa prevén la aportación de 1.750 millones de pesetas por parte de la Generalitat, dirigidos a garantizar la continuidad del grupo, y complementarios a los 2.100 millones a inyectar por Electrolux. Ambas aportaciones, sustancialmente más elevadas que las inicialmente previstas, se llevarán a cabo a través de ampliaciones de capital en el grupo industrial.”
En 1996 destaca en la producción de frigoríficos y vitrocerámicas.

Anuncio Corberó, frigoríficos
Anuncio Corberó, frigoríficos

Hoy, después de más de 80 años, la marca Corberó continúa presente en el mercado español, y lo hace siendo fiel a su historia y a sus objetivos, ofreciendo la garantía del mejor rendimiento y una excelente fiabilidad en todas sus gamas, siempre con la mejor relación calidad-precio.

PRODUCTOS:

Logo Corberó
Logo Corberó

Lavadoras: Para el sector del lavado, Corberó provee al mercado de una amplia gama de lavadoras. Las lavadoras pueden encontrarse de carga frontal o superior, pueden llegar a velocidades de centrifugación de 1.000 rpm, permitiendo una carga de colada de hasta 5 kilos, funcionando a plena potencia sin producir apenas ruidos ya que disponen de un sistema de reducción de ruidos integrado, y tienen la posibilidad de monitorizar el proceso de lavado en un display LCD.
Lavavajillas: Algunos modelos de la marca pueden realizar un lavado con tan sólo 14 litros de agua, desinfectando la carga mediante un tratamiento anti-gérmenes y evitando los derrames accidentales, con su dispositivo anti-fugas. Cuentan con una serie de programas preestablecidos en función de la cantidad y suciedad de la carga, y con un sensor que detecta automáticamente la carga variable.
Cocinas: Es el sector donde Corberó se mueve más a gusto porque es el sector en el que empezó. Las cocinas modulares siempre han sido su electrodoméstico estrella. Pueden estar compuestas por placas a gas, eléctricas o vitrocerámicas, combinadas con hornos encastrados. De esto resulta un módulo de muy fácil instalación ya que es muy compacto y es ideal para cocinas pequeñas. Las placas a gas pueden tener de tres a cinco fuegos, dependiendo de las necesidades de la vivienda, y pueden combinarse con módulos de placas eléctricas o vitrocerámicas.
Las encimeras vitrocerámicas las hay de tres tipos: halógenas, radiantes o de inducción, que tienen integrados dispositivos de seguridad que desconectan automáticamente la placa en caso de que se retire el recipiente de su superficie. Algunos modelos tienen temporizadores para cada foco de calor de forma independiente y señal luminosa que avisa del calor residual superior a los 40ºC que pudiera permanecer en los focos una vez apagada la placa.
Los hornos, por su parte, ofrecen una serie de programas que combinan entre sí entre 4 y 6 focos de calor: resistencias en el techo y en el suelo, grill simple y doble, sistema de ventilación por convección y por combinación. La mezcla de estos focos de calor entre sí permite la confección de cualquier plato mediante la realización de técnicas como el estufado, la descongelación y, por supuesto, el asado, siendo muy fácil después la tarea de su limpieza gracias al esmalte interno anti-adherente.
Calderas: Corberó cuenta con una extensa producción de calderas, calentadores de paso y termos eléctricos. Los termos tienen una capacidad de alto caudal que alcanzan los 200 litros de autonomía, con la posibilidad de ahorro de energía pudiendo mantener el agua a 60ºC. Tienen un dispositivo de vaciado de seguridad para épocas de ausencia y un sistema anticongelante para termos situados en exteriores. Las calderas y calentadores ofrecen caudales de hasta 11 litros manteniendo la temperatura de forma constante con la posibilidad de regulación.
Tienen filtros especiales que evitan la formación de materias calcáreas en los conductos internos, y disponen de un mecanismo de seguridad en caso de corte de agua. Hay modelos que tienen encendido electrónico por tren de chispas, lo que evita gastos inútiles de gas para mantener encendido el piloto.
Frigoríficos y neveras:En este sector los frigoríficos y neveras cubren cualquier demanda. Se pueden encontrar modelos con la puerta reversible que se ajustan a las necesidades de cualquier situación particular dada, sistemas de descongelación automática y función anti-escarcha No-Frost para evitar innecesarias descongelaciones. Los refrigeradores combinados o combis, tienen gran capacidad, pudiendo alcanzar los 400 litros. Al tener dos compartimentos separados, tienen también dos compresores independientes que se controlan mediante mandos independientes, que te avisan si te olvidas una puerta abierta.
Por último, los congeladores independientes, del tipo arcón o armario congelador, disponen de una función de congelado rápido y sistema No-Frost.

FILOSOFÍA CORPORATIVA

Ofrecen dos años de garantía porque según Pere Joan Méndez (Director comercial de la compañía), “Nuestros electrodomésticos gozan de una excelente calidad para que cumplan sin ningún problema la garantía oficial de dos años y sigan funcionando mucho más allá, con lo que la marca no tiene necesidad de dar, hoy por hoy, una garantía extra para asegurar la calidad de sus productos, conocida ya por todos en el mercado”.
También afirma que si a esto, le sumamos el hecho de que tienen una buena reputación en el mercado y la calidad es conocida por todos debido a la fabricación europea de sus productos.
Corberó abarca hoy en día todas las gamas de producto de línea blanca. En total, tal y como afirma Pere Joan, la marca cuenta con 130 referencias distintas, “en las que trabajamos continuamente para mejorar nuestro catálogo. Recientemente hemos innovado en nuestras versiones de combis, de lavavajillas, con nuevos modelos, y lavadoras, línea a la que hemos incorporado un modelo de 8 kilos inoxidable”.
La rentabilidad es otro de los puntos fuertes de la marca, que trabaja día a día para que su distribuidor, ante todo, gane dinero con ella. “Buscando ofrecer unas rentabilidades correctas y adecuadas, un factor que viene dado por un precio sin sorpresas y por un posicionamiento del mercado estable”.
Asimismo, Corberó apuesta por un correcto suministro de sus productos. Trabajan con sus proveedores para que sus fábricas suministren los aparatos de forma adecuada. Dice Pere Joan que al igual que al igual que sus proveedores les piden asesoramiento para poder ganarse bien la vida, ellos demandan su ayuda para realizar unas estimaciones más ajustadas en las producciones y así poder abastecer el mercado sin ningún problema.

PUBLICIDAD CORBERÓ

En los años 60 el sector de la publicidad en España cambia radicalmente debido a las medidas económicas y sociales que tomaron los tecnócratas de la Dictadura, consistían en liberalizar la economía potenciando una sociedad de consumo.
Todo esto tuvo repercusiones en los medios de comunicación y de masas, la publicidad vivió un boom y se diversificó conforme se fueron cambiando las pautas de consumo, se pasó de un modelo en el que se fomentaba la compra de productos de primera necesidad a uno en el que se mostraban electrodomésticos de consumo extranjeros como frigoríficos y lavadoras, cuyo precio se fue abaratando paulatinamente.
Es a partir de este momento cuando se comienzan a hacer anuncios de electrodomésticos y, como era de esperar, Corberó se sumó a esta moda. A continuación te mostramos la evolución de los comerciales a través de 4 piezas:







12 Comments

  1. Roxana agosto 17, 2016
    • Mon marzo 6, 2019
  2. xavi noviembre 4, 2016
  3. Borja febrero 14, 2018
  4. Maria julio 19, 2018
  5. FERNANDO MARTINEZ RAMIREZ agosto 19, 2019
  6. Freacisco Diaz-Maroto septiembre 29, 2019
  7. Jorge noviembre 23, 2019
  8. Ade junio 2, 2020
  9. osman julio 5, 2020
  10. Fran septiembre 27, 2020
  11. Jesus diciembre 29, 2020

Leave a Reply