Limpieza con vapor, las ventajas e inconvenientes

La limpieza a vapor es una técnica que está cada vez en mayor auge y entre el público son muy conocido los resultados y facilidad con la que se usa. Si estás pensando en comprarte un aspirador de vapor te gustará este artículo, porque analizaremos sus ventajas e inconvenientes.
Tiene todo el sentido que los estos aspiradores funcionen con el vapor del agua. En el interior el agua se calienta a más de 90º saliendo el vapor a presión, cuanta mayor es la presión de vapor la limpieza se podrá llevar a cabo de manera más profunda.
Hoy en día se han convertido en un gran aliado de la limpieza puesto que tiene múltiples funciones de limpieza ya que limpian, desinfectan, quitan el polvo, desengrasan la cocina…

Ventajas del aspirador de vapor

polti
Potencia y salubridad
Los aparatos que utilizan la tecnología del vapor a presión se caracterizan principalmente por su elevada potencia, se da porque las manchas especialmente incrustados en una superficie (generalmente, suelos, alfombras y muebles) sólo pueden ser retirados mediante esta técnica. Paralelamente, el uso de agua es toda una garantía de higiene y sostenibilidad por lo tanto no existen por tanto riesgos de alergias o intoxicación.
Limpieza a vapor: garantía de ahorro
Otro de los elementos que explican el éxito de las máquinas de limpieza a vapor es el menor coste de mantenimiento. También se gana en comodidad al no tener que preocuparse por las características de cada producto (limpiacristales, friegasuelos…) ya que el vapor puede usarse en muchas superficies.

  • Muy versátiles: pueden limpiar diversos tipos de superficie como cristales, azulejos, sanitarios, alfombras, etc.
  • Numerosas funciones: por lo general la mayoría de modelos permiten quitar el polvo, desengrasar, planchar la ropa, etc.
  • Anti-ácaros: es capaz de exterminar las bacterias y los ácaros de forma permanente, aspecto muy beneficioso para las personas con alergia. Además, el vapor desinfecta.
  • Modelo portátil: existe un modelo de aspirador a vapor portátil que tiene un menor tamaño y es muy manejable para llevar a cabo la limpieza de cada día.

 

Inconvenientes

El problema de la humedad
Las máquinas que utilizan la tecnología del vapor a presión suelen retirar la suciedad en poco tiempo. Sin embargo, esta técnica requiere que el usuario elimine la humedad restante de los muebles o de las alfombras. El vapor no deja de ser agua, por lo que al contacto con la superficie a limpiar aparecen pequeños charcos que deben retirarse porque los tejidos podrían llenarse de hongos o manchas imposibles.
Tamaño: el tamaño de algunos aspiradores de vapor puede ser muy grande y puede resultar incómodo para realizar la limpieza.
Puesta en funcionamiento lenta: para poder comenzar a limpiar con el aspirador de vapor es necesario llevar a cabo el calentamiento del agua y otras funciones que requieren un tiempo previo.
Cambio de tanque: para que el funcionamiento de este aspirador sea correcto es necesario cambiar el tanque de agua con frecuencia. Un solo depósito de agua limpia no basta para la limpieza completa de una habitación.
 
Si buscas una buena aspiradora de vapor te recomendamos las de la marca Polti, en este artículo podrás leer todo lo que necesitas sobre ellas.

3 Comments

  1. antonia noviembre 22, 2016
  2. Josef marzo 2, 2018
  3. Omar agosto 31, 2018

Leave a Reply